HOLA OS OFRECEMOS UNA SERIE DE JUEGOS PARA NO DEJAR DE JUGAR EN LA CALLE PERO CON DISTANCIA DE SEGURIDAD

LA GALLETA

Cada uno dibuja un círculo con tiza y se lanza una piedra con el pie intentándola meter en el círculo de otro, si lo consigues tira él, sino te devuelven la piedra y mientras se va reduciendo el círculo.

CANICAS CONTRA LA PARED

A unos metros de distancia de una pared se traza una línea. Detrás de esa línea hay que lanzar la canica contra la pared. Luego le toca el turno al siguiente y éste tiene que conseguir que su canica, una vez rebotara en la pared, fuese a parar junto a la canica de alguno de los otros.

Si consigue que su canica caiga a menos de una cuarta de otra (un palmo) se queda también con la otra canica. Hay veces que de una tirada puedes quedarte con varias canicas a la vez e ir desplumando a tus compañeros.

BOTE BOTERO O LATA

Se la queda uno, otro le pega la patada al bote y salen todos corriendo. El que se la queda tiene que ir a por el bote corriendo y volver al punto de partida caminando hacia detrás y contando hasta un número anteriormente elegido entre todos.

Una vez que pone el bote en el punto de partida, tiene que ir a buscar a los demás, y a la vez, proteger el bote. Si alguien llega y le vuelve a dar una patada al bote, los compañeros que ya estaban descubierto vuelven a ser libres y el juego vuelve a empezar.

LAS 4 ESQUINAS

Uno en medio de un “cuadrado” imaginario, y cuatro en las esquinas; hay que correr de una a otra esquina antes de que el del medio ocupara alguna esquina libre…

ESCONDITE INGLES

Resultado de imagen de el escondite inglés juego

El escondite inglés: uno se coloca de cara a la pared y repetía “1, 2,3, escondite inglés”. Mientras dice la frase, los demás avanzamos, y al terminar la frase él se gira y nosotros tenemos que estar congelados, Si pilla a alguien moviéndose, éste se la queda y el que antes toca la pared gana. En el escondite inglés, también decíamos “1, 2,3, escondite inglés, sin mover las manos ni los pies”

ABUELITA, ABUELITA QUÉ HORA ES?

Hay uno q se pone en una pared q hace de abuelita, y otros se ponen a una cierta distancia de ella, y le preguntan

¿Abuelita, abuelita que hora es?

y esta le dice la hora a cada uno indicando como tienen que avanzar

Ej. 3 pasos de gigante y tienen que avanzar dando grandes zancadas

O 5 pasos de cangrejo

O 9 de bailarina….

OS DEJAMOS ESTA RELACIÓN QUE HICIERON NUESTROS COMPIS DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE HUESCA


Mandadnos vuestras fotos jugando en la calle y con distancia…

¡Silvia es una experta saltando a la comba!

Gonzalo nos demuestra cómo funciona su coche

Leo y Juan, nos envían su juego pintado en el camino
Victor en estos días también juega mucho a Pádel. Un deporte que ayuda a guardar la distancia

No podemos dejar de jugar y de convivir, pero recuerda: SIEMEPRE CON MASCARILLA Y CON DISTANCIA DE SEGURIDAD

Os dejamos estos juegos ….. Y os proponemos que nos envéis una foto jugando con distancia y mascarilla a estos u otros juegos, Asi SERÉIS EJEMPLO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
La ciudad de los niños