Fuente : El Horticultor
Perú: crean platos con hojas de plátano, se degradan en sólo 60 días
Un grupo de jóvenes decidieron aportar ingenio para reducir el uso del plástico y crearon platos 100% biodegradables hechos a base de hojas del plátano
El proyecto, llamado ‘Chuwa Plant‘, tiene como objetivo reducir la cantidad de plásticos de un solo uso que se utilizan a diario para servir alimentos. Los platos hechos de hojas de plátano se degradan por completo, naturalmente, en solo 60 días.
Los platos descartables convencionales de plástico tardan 500 años en descomponerse y tienen un impacto ambiental muy alto, dañando a la flora y fauna del planeta.
Para difundir el proyecto, los jóvenes han logrado que sea utilizado en fiestas patronales y tradicionales de su país. El siguiente paso, según comentan, es ofrecer los platos a restaurantes naturales y emprendimientos afines.
Científicos logran convertir agua de mar en potable en solo 30 minutos
Utilizando luz solar, transformaron el agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de media hora.
05 DE SEPTIEMBRE, 2020 | 13.35
Un equipo de investigación global consiguió transformar agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar, según publican en la revista ‘Nature Sustainability’.
En un descubrimiento que podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo, los investigadores no solo pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, sino que también realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente que las prácticas actuales de desalación.
La Organización Mundial de la Salud sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 partes por millón (ppm). Los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 ppm en solo 30 minutos y regenerar el MOF para su reutilización en cuatro minutos bajo la luz solar.
El autor principal, el profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, destaca que este trabajo abrió una nueva dirección para diseñar materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.
«La desalinización se utilizó para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud», explica.https://d-39806148633639370512.ampproject.net/2008290323002/frame.html
«Pero los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decloración de membranas», añade.
El experto explica que «la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por absorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental».
Las estructuras metalorgánicas son una clase de compuestos que consisten en iones metálicos que forman un material cristalino con la mayor superficie de cualquier material conocido. De hecho, los MOF son tan porosos que pueden caber en toda la superficie de un campo de fútbol en una cucharadita.
El equipo de investigación creó un MOF dedicado llamado PSP-MIL-53. Esto se sintetizó mediante la introducción de poli (acrilato de espiropirano) (PSP) en los poros de MIL-53, un MOF especializado bien conocido por sus efectos respiratorios y transiciones sobre la absorción de moléculas como agua y dióxido de carbono.
Los investigadores demostraron que PSP-MIL-53 podía producir 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF por día, con un bajo consumo de energía. Esto se debió a la desalinización de 2.233 ppm de agua procedente de un río, lago o acuífero.
El profesor Wang señala que esto destaca la durabilidad y sostenibilidad del uso de este MOF para futuras soluciones de agua limpia. «Este estudio demostró con éxito que los MOF fotosensibles son un absorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización», añade.
«Nuestro trabajo proporciona una nueva e interesante ruta para el diseño de materiales funcionales para utilizar energía solar para reducir la demanda de energía y mejorar la sostenibilidad de la desalinización del agua –prosigue–. Estos MOF sensibles a la luz solar pueden potencialmente funcionalizarse aún más para obtener medios de extracción de minerales de baja energía y respetuosos con el medio ambiente para la minería sostenible y otras aplicaciones relacionadas».
Cómo construir un calentador solar casero con botellas de plástico
Fuente : Ecoinventos
Un informe del Consejo Provincial de la Ingeniería de Tucumán detalló las formas para crear, barata y simplemente calentadores solares.
Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil, especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua. También es de interés para los que apoyan a la ecología, conscientes de la importancia de la implementación de fuentes de energía alternativas, y las personas que gustan de los trabajos manuales.
Relacionado: 10 propuestas de calentadores solares caseros.
Se trata de aprovechar la energía solar que no tiene costo y utilizar botellas de plástico que se tiran a la basura. La idea, en términos simples, consiste en crear un pequeño invernadero en cada botella y pasar por dentro de la misma una manguera de riego (polietileno). De esta manera, el calor que queda atrapado en la botella y que luego es absorbido por la manguera (que es negra) se transfiere al agua y así se puede calentarla y ahorrar combustible como gas, electricidad o leña.
Energía renovable.
Se puede decir que, de este modo, se construye un dispositivo para calentar agua, para uso sanitario, con energía totalmente renovable. Se estima que una familia tipo, de cuatro personas, utiliza aproximadamente 80 litros de agua caliente por día en la cocina y en el baño. Uno puede construir este calentador del tamaño que quiera, conforme a la capacidad de agua caliente requerida para el uso diario, porque se arma con columnas de 6 botellas, con 2 metros de manguera cada una.
Se pueden acoplar en paralelo tantas columnas como uno quiera y se utiliza el techo de la casa soporte. Porque una vez construido, este calentador ecológico se coloca en el techo de chapa de la vivienda, y si se carga con 100 litros de agua, el peso debe ser soportado por la estructura del techo.
Cómo construir un calentador solar casero paso a paso.
El procedimiento para construir el calentador solar es el que se describe a continuación:
- Recolectar al menos 30 botellas descartables de gaseosas de un litro y medio, todas iguales (importante) y quitarles la etiqueta.
- Comprar en una ferretería o negocio del ramo, 12 metros de manguera para riego color negro (es importante que sea de ese color) y de ¾ de pulgada de diámetro, 8 uniones “T” y dos codos, un rollo de teflón y dos llaves esféricas de ¾ de pulgada.
- Disponer de un taladro eléctrico y una mecha de copa de ¾ de pulgada. Si no se dispone de esa herramienta, se puede, con paciencia, utilizar un cuchillito tipo sierra de cocina para agujerear las botellas.
- Se hace un orificio en la base de cada botella, igual al diámetro del orificio que tiene la botella en el sector donde va la tapa. Una vez hechos los orificios en las 30 botellas, se deben cortar cinco tramos de dos metros cada uno de manguera negra de polietileno. A continuación, se une botella con la otra, insertando el cuello de una en el orificio perforado en la base de otra, para formar una columna de seis botellas, y luego se introduce un trozo de manguera de 2 metros dentro de la misma. Repitiendo ese paso cinco veces, se han usado las 30 botellas y se dispone de una “parrilla”, que se termina de armar poniendo codos en los extremos y uniones “T” en el medio. Se arma así el colector del calefón como indica la figura.
- Se coloca esta parrilla al sol, en un techo de chapa y orientada hacia el Norte, preferentemente, después se introduce agua por la parte inferior. Al cabo de 15 minutos de exposición a los rayos solares, sale por la parte superior agua a unos 45 ó 50 grados, lista para usar. Esto sucede por un principio físico llamado “termosifón”.
- Se puede agregar un tacho aislado para guardar el agua caliente, para lo cual se utilizan tachos de 200 litros reciclados, que no hayan sido usado para transportar químicos peligrosos. Es ideal el tipo que se usa para la comercialización de aceitunas al por mayor, con el que se puede construir un termo-tanque casero, para que el agua calentada por el sol, durante el día, se pueda utilizar también de noche.
Bajo Costo.
Finalmente, es necesario destacar que este sencillo dispositivo, cuyo costo puede rondar entre 50 y 100 pesos, puede ser construido por los chicos de las escuelas como trabajo de tecnología y en los clubes o centros vecinales de barrio como tarea comunitaria, o simplemente en la casa, como trabajo y pasatiempo de toda la familia.
Hay muchísima información de este tema en Internet y actualmente un grupo de profesionales de distintas entidades está dictando cursos gratuitos de este tema y otros de tecnología socialmente apropiada en nuestra provincia.
Ese grupo esta conformado por el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán, a través de su Departamento de Energía en Tareas Comunitarias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, con su Secretaría de Extensión. El Estado Provincial apoya este proyecto a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y ya lo está implementando una empresa privada dedicada a energías renovables.
Fuente: Portal Ambiental
Bici Lavadora, lavá tu ropa mientras haces ejercicio
La bici incorpora un tambor de lavado dentro de su rueda delantera. Cuando empiezas a pedalear, el tambor gira, al igual que una lavadora convencional. Si eres súper eficiente y la bicicleta genera más energía de la que necesitas para alimentar la máquina, la energía adicional se puede almacenar o usar de inmediato para alimentar una pequeña pantalla que rastrea tus estadísticas.
El tiempo medio de lavado es de 20 minutos y el ahorro eléctrico es evidente.
También incluye un generador que produce electricidad que se puede almacenar para usarla más tarde, incluso para cargar tus dispositivos móviles. Así que si haces más ejercicio puedes generar energía limpia para usar luego.
Si bien la idea de combinar el ejercicio con una tarea tediosa como lavar la ropa puede parecer imposible, con esta idea estaría transformando 2 actividades en un resultado positivo. y para aquellos que se encuentran en áreas remotas y sin electricidad podrían potencialmente beneficiarse de un dispositivo similar.
Cómo hacer una bolsa de papel para residuos y OLVIDARNOS DEL PLÁSTICO. Fuente el horticultor.com
Fuente:Elhorticultor.com
Españoles crean calzado Biodegradable hechos con fibra de plátano
El resultado final, es un calzado hecho con materiales naturales y biodegradables, lo que significa que cuando cumple su vida útil el zapato se puede incluso enterrar bajo tierra y se descompondrá en su totalidad en menos de dos años.
INDIANES fabrica calzado ecológico y biodegradable, ha creado unos zapatos fabricados con fibras extraídas del árbol del plátano, combinadas con cáñamo y algodón orgánicos, corcho, cuero de origen vegetal, todo ello unido con adhesivo a base de agua libre de productos químicos.
Diseñan y desarrollan calzado que se elabora con materiales naturales y ecológicos, asegurando la comodidad del usuario y suavidad del producto, fabricando con ética, en donde la transparencia empresarial y la sostenibilidad ambiental son sus pilares;
Indianes sostiene que estos materiales son menos contaminantes que el resto ya que, por ejemplo, no requieren pesticidas para su plantación o abarcan menos área cultivable, como es el caso del cáñamo, material que protagoniza una de las colecciones.
Los zapatos y botines se hacen en ediciones limitadas y con metodologías de diseño circular. Su estilo es urbano, ronda entre lo deportivo y lo formal, pensados para ir a terrenos naturales como también a la formalidad de una oficina, para cada concepto se abordan elementos clásicos, como también modernos, buscando una mezcla entre lo de ahora y lo atemporal.
Paneles anti solares, ¿el futuro de la energía limpia?
Fuente: ecoinventos.com
Los paneles solares son una herramienta increíblemente importante para generar energía limpia y sostenible. Su popularidad y eficiencia suben día a día, pero hay un problema. Sólo trabajan la mitad del día.
Y en algunas partes del mundo con drásticas fluctuaciones en su disponibilidad de luz diurna, como los países nórdicos, estos paneles pueden ser ineficientes no sólo para partes del día sino para grandes partes del año. Como solución, el panel antisolar.
Los paneles antisolares ofrecen una forma de capturar energía por la noche. Junto con los paneles solares convencionales, los paneles antisolares crean una fuente de energía sostenible que se puede usar todo el día y todo el año.
Una nueva investigación ha desarrollado un sistema para optimizarlo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y del Instituto de Tecnología Technion-Israel han optimizado de forma teórica la infraestructura existente para los paneles antisolares: los generadores de energía termoeléctrica.
Estos generadores crean voltaje eléctrico convirtiendo las diferencias de temperatura entre una fuente de calor (por ejemplo, la temperatura del aire ambiente por la noche) y una superficie especialmente enfriada del generador.
Aunque estos generadores ya existen, los autores del estudio sostienen que no están a la altura de su potencial y que no son opciones sostenibles para la generación de energía fuera de la red.
Lingling Fan, el primer autor del estudio y candidato al doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, dice que su estudio tiene como objetivo optimizar este diseño existente.
Estamos trabajando para desarrollar una generación de iluminación sostenible de alto rendimiento que pueda proporcionar a todos -incluyendo a aquellos en áreas rurales y en desarrollo- acceso a fuentes de energía de iluminación fiables y sostenibles de bajo coste.
Lingling Fan.
Fan dice que un sistema de energía modular como éste podría incluso usarse para convertir los residuos de calor de los coches en energía usable.
A pesar de su similitud lingüística con el panel solar común, los paneles antisolares no se parecen a los paneles fotovoltaicos convencionales.
El equipo ha experimentado con la simulación de diferentes mejoras, como la forma en que el calor fluye a través del sistema y el uso de materiales termoeléctricos disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia del sistema en el uso de su energía.
Una de las innovaciones más importantes fue el diseño de un emisor selectivo que se fija en el lado frío del dispositivo. Esto optimiza el proceso de enfriamiento por radiación para que el generador de energía pueda deshacerse más eficientemente del calor excesivo.
Wei Li.
Después de analizar estas mejoras simuladas, el equipo encontró que su diseño era capaz de generar 2,2 vatios de energía por metro cuadrado (2 W/m2), lo que es 120 veces más energía de lo que los modelos experimentales anteriores han sido capaces de lograr, escriben los autores.
Los autores también que un sistema como este podría incluso ser usado durante el día, creando una superposición de la producción de energía con los paneles solares tradicionales.
Dicho esto, hay una diferencia entre los resultados simulados y cómo este sistema podría funcionar en realidad.
Sin embargo, los autores sostienen que este diseño demuestra que el sistema es teóricamente alcanzable usando tecnología comercialmente disponible – no tenemos que esperar nuevos materiales o innovaciones. En el futuro, esta solución no conectada a la red podría usarse para suministrar energía sostenible y alimentar los servicios esenciales.
Turquía comenzó a producir tejas que sirven como refugio para pájaros
Fuente: https://elhorticultor.org/
Hoy, el 55% de la población mundial vive en áreas urbanas, según la ONU. Como resultado, los animales se ven obligados a encontrar formas de vivir en espacios urbanos reducidos y no siempre es fácil. Y los pájaros no son una excepción.
Resulta que un diseño creativo fue clave para resolver una disminución en las poblaciones de aves urbanas. Todo comenzó cuando a la agencia holandesa de diseño de productos Klaas Kuiken se le ocurrió la idea de diseñar una teja que también funciona como una casa para pájaros. La idea se intensifico al llegar a Turquía, ya que en dicha cultura tenían experiencia al respecto y se lo consideraba como una bendición.
Hitit Terra, un fabricante de terracota/Cerámica, turco con sede en la ciudad de Çorum, comenzó a producir las tejas para nidos de pájaros para las comunidades locales. Echemos un vistazo a esta solución de diseño creativo a continuación.
La empresa turca Hitit Terra fabrica ahora estas tejas que sirven también como refugio para pájaros.
Yamaha XT500 H2O Concept, una moto con motor movido por agua
Fuente ecoinventos.com
Yamaha nos presenta un prototipo, mientras todas las marcas compiten por diseñar y fabricar vehículos eléctricos, Yamaha está diseñando una moto con motor movido por agua.
La empresa japonesa ha presentado un nuevo concepto de motocicleta, la Yamaha XT500 H2O, que sería una alternativa a la motocicleta eléctrica reemplazando las motocicletas con motores de combustión interna.
El concepto es una evolución de Yamaha para el futuro de la moto de enduro XT500 producida entre 1976 y 1989. Es un diseño de un diseñador industrial austriaco Maxime Lefebvre, que pasó mucho tiempo reimaginando cómo podría ser la moto dentro de unos años.
Plantras que brillan podrían ser las nuevas bombillas
Las plantas que brillan naturalmente podrían ser una solución para reducir nuestro consumo eléctrico debido a la iluminación: ¿las plantas bioluminiscentes son una idea loca o brillante? (nunca mejor dicho)
Imagina poder conseguir iluminación utilizando plantas ¿será posible alguna vez? Pues existen varios proyectos basados en esa idea donde unos investigadores creen en su viabilidad.
Más información en: http://marcianos.com/plantras-que-brillan-podrian-ser-las-nuevas-bombillas/?fbclid=IwAR0bRfDAtXH_KuR3nVzb40unjQ_mr8MBURyOe2bN8-YSpvbNht_foG_ABhk
En Canadá usarán drones para plantar 40.000 árboles en un mes
Fuente: www.ecoinventos.com
Los drones volarán sobre una zona quemada por los incendios en Toronto con el objetivo de reforestar el área con 40.000 árboles en el plazo de un mes.
La restauración de los bosques en Canadá tienen un nuevo aliado tecnológico. Pequeños vehículos aéreos volarán sobre una zona quemada al norte de Toronto, la ciudad más grande del país. El objetivo es plantar 40.000 árboles sólo este mes.
El proyecto lo lleva a cabo la empresa canadiense de reforestación Flash Forest. Su objetivo a largo plazo es plantar mil millones de árboles para 2028. Para ello, asegura que puede plantar 10 veces más rápido y con el 20% de los costes de las técnicas tradicionales.
NuBike, la bicicleta con palancas de tracción en lugar de cadena
11 AGOSTO, 2020
Probablemente desde que se inventaron las bicicletas, la gente ha estado buscando alternativas al enfoque tradicional de pedalear en círculos. El inventor Rodger Parker de Los Ángeles, ha utilizado una de estas alternativas en su NuBike, la cual, según él, es más eficiente que una bicicleta con transmisión por cadena.
Junto con su cuadro de fibra de carbono, lo que realmente destaca en la NuBike son las palancas que van desde los pedales hasta el enganche en el buje trasero. Estos permiten a los conductores simplemente empujar hacia arriba y hacia abajo los pedales, haciendo que la rueda trasera gire. Según se informa, esta configuración presenta una serie de ventajas.
En primer lugar, su inventor afirma que es más eficiente que una cadena o una transmisión por correa. Según Brown, gracias a que las palancas son mucho más largas que las tradicionales, los ciclistas son capaces de entregar más par (y por lo tanto potencia) a la rueda para una cantidad de esfuerzo determinada. También afirma que debido a que los pedales se mueven verticalmente, los ciclistas pueden usar más eficazmente la fuerza de gravedad para ayudar a empujarlos hacia abajo.
Además, comenta que el sistema de accionamiento por palanca es mejor para las caderas, rodillas y tobillos, además de que no requiere que los usuarios tiren de una cadena aceitosa para quitar la rueda trasera. Y sí, permite múltiples velocidades .
El prototipo pesa 10 kg. Al reemplazar las actuales palancas de aluminio 7075 por otras de magnesio, junto con otros cambios, se espera que el modelo comercial final pese 8 kg.
EcologíaMundoPermacultura Fuente: El Horticultor. com
Invernadero colector de agua de rocío permite cultivar alimentos en el desierto
En las áreas cálidas y secas del mundo, puede ser difícil recolectar suficiente agua de lluvia para cultivar alimentos. Sin embargo, otra fuente potencial de agua puede ser el rocío. Roots Up ha diseñado un invernadero para recolectar rocío en Gondar, Etiopía, como parte de un plan para ayudar a los agricultores locales con soluciones simples, de baja tecnología.
El agua recogida es, por supuesto, destinada a regar los cultivos contenidos en el invernadero. Sin embargo, puede usarse como agua potable si es necesario. El invernadero Roots Up utiliza materiales básicos y son fáciles de construir.
El invernadero se instala en un pozo excavado en el suelo y se construye con bambú de origen local, una lámina de policarbonato, una lámina de bioplástico, cuerdas y un tanque de agua cisterna. Puede ser construido por personas no calificadas con solo herramientas básicas y demora alrededor de cinco días en completarse.
La lámina de policarbonato forma las paredes piramidales del invernadero, como una tienda de campaña, y se puede abrir en la parte superior. La lámina bioplástica se configura como un embudo en el centro del invernadero y dirige el agua hacia un tanque. El agua del tanque se usa para regar los cultivos.
El invernadero funciona atrapando aire caliente y húmedo durante el día y asegurando que circule en lugar de perderse. Cuando la temperatura exterior cae por la tarde, se abre la sección superior del invernadero, lo que permite que se forme rocío sobre la lámina de bioplástico y que corra hacia el tanque de agua. Esta configuración también permite la recolección de cualquier agua de lluvia
Según Roots Up, la cantidad de agua que se puede recolectar varía según el nivel de humedad en la atmósfera. Dice que en la región alta de Gondar la humedad es de alrededor del 50 por ciento en la estación seca y estima que se pueden cosechar hasta 200 litros de agua por día.
Roots Up está recaudando fondos para su proyecto de baja tecnología con una campaña de financiación flexible en Indiegogo. La organización apunta al primer prototipo del invernadero que se construirá en junio, luego de lo cual tiene la intención de implementar sus soluciones de baja tecnología en Gondar. La capacitación se impartirá a partir de septiembre con el objetivo de construir otros 10 invernaderos para noviembre.El video aquí abajo proporciona una explicación sobre cómo funciona el invernadero.
Puedes encontrar más información en su sitio web: Roots Up, Indiegogo
Z-Tritón, la pequeña caravana eléctrica que es casa, triciclo y barco
Fuente: Ecoinventos.com
Este barco eléctrico anfibio y triciclo que se usa como refugio en el que se puede dormir por la noche, fue diseñado para “expediciones alrededor del mundo”.
El ‘z-triton’ es una pequeña caravana eléctrica que incorpora las funciones de una casa, un barco y un triciclo para permitir a los usuarios viajar por tierra y agua.
Esta unidad móvil anfibia está diseñada para escapadas de fin de semana a la naturaleza, o ‘expediciones alrededor del mundo’, según su diseñador.
En el vehículo pueden dormir hasta dos personas, mide 3,6 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 1,55 metros de alto.
El ‘z-tritón’ es aún un prototipo, hasta ahora lo han estado probándolo en diferentes estaciones para asegurar su durabilidad y rendimiento.
Combinando las funciones de una casa, un barco y un triciclo, el vehículo azul y naranja es fácil y divertido de conducir tanto en tierra como en agua.
La pequeña unidad incorpora un triciclo en uno de sus lados, que se pliega para permitir la transición de la tierra al agua.https://www.youtube.com/embed/5o5IvdZHC60?feature=oembed
El vehículo tiene espacio para que dos personas duerman cómodamente, lo que permite tanto largas aventuras como rápidas escapadas a la naturaleza.
Está equipado con asistencia eléctrica, permite a los usuarios controlar la potencia, la iluminación, la temperatura, entre otras cosas.
Aún no sabemos más información sobre su disponibilidad y precio.
Guardabarros de un antiguo Volkswagen escarabajo reconvertido en un kart
Fuente ecoinventos.com
El estudio mexicano Aldeas ha presentado una propuesta que convierte los guardabarros de un escarabajo Volkswagen en un kart de aspecto genial.
Bautizado como Bugkart Wasowski, el diseñador reprodujo los guardabarros de un modelo tipo 1, fusionándolos para crear un mini kart de estilo retro y de estructura personalizada.
Con su color verde oliva, el Bugkart Wasowski del estudio Aldekas toma los guardabarros, los faros y los intermitentes del escarabajo Volkswagen y los transforma en un kart con la característica forma redonda del coche.
El marco rojo del kart contrasta con el verde del guardabarros, lo que también añade su encanto.
Un manillar redondeado y alto actúa como sistema de dirección, mientras que los espejos laterales cromados originales se suman al aspecto clásico.
En cuanto al motor y la transmisión, no hay suficiente información, ya que aquí sólo vemos las fotos.
Si te gusta este diseño, puedes revisar este escarabajo Volkswagen original que fue desmontado para crear una mini moto.
Comentarios recientes