La bicicleta es un medio de transporte, divertido, sostenible , pero ¡Cuidado!

Utiliza si puedes, carril bici, circuito de educación vial, via verde, camino de Arapiles… Si no tienes más remedio que utilizar la calle ¡Cuidado!

CONSEJOS PARA CIRCULAR EN BICI


VENTAJAS DE IR EN BICI


Esta autocaravana con energía solar corre sin gasolineras ni estaciones de carga

¡Imagina un viaje alrededor del mundo sin gastar ni un euro en combustible! Ahora esto es posible  gracias a esta impresionante autocaravana. La empresa de caravanas Dethleffs ha hecho algo con lo que la gente ni siquiera podía soñar, su modelo se llama Iveco Daily Electric. El auto es perfectamente capaz de ofrecer funcionamiento fuera de cualquier red de combustible o eléctrica. Hay paneles solares instalados, no solo en el techo sino también en cada lado, en total más de 30 metros cuadrados de paneles solares de película delgada que pueden generar hasta 3,000 vatios de energía. Y ni siquiera necesitas enchufarlo a una estación de carga.

La batería de cloruro de sodio y níquel de 228 Ah puede conseguir, con todos los accesorios dentro de la autocaravana, moverse algo más de 150 km antes de esperar una recarga. La batería funciona para aproximadamente 1.500 cargas o, lo que es lo mismo, aproximadamente 250.000 km. Sin pisar una gasolinera.

La autocaravana no es solo una casa con ruedas con algunos paneles solares, ¡es un verdadero hogar electrónico! Cuenta con tecnología de asistencia al conductor, ventanas inteligentes e incluso un impresionante sistema de calefacción que, literalmente, hará su vida mucho más fácil, especialmente en la carretera. Dethleffs

Así es el auto más barato del mundo. Es eléctrico y se vende por Internet

Este pequeño auto es amigable con el medio ambiente y tiene un costo bastante accesible.

El transporte eléctrico cada vez va tomando más posición en el mercado. Grandes marcas como Ford, Volvo y Volkswagen se encuentran desarrollando automóviles eléctricos desde hace años, pero ninguno como este.

Chang Li es un modelo de autos lanzado por la empresa china Changzou Xili Vehicles, que se especializa en triciclos de carga en el país asiático.

Este pequeño auto eléctrico es el más barato del mundo. Su costo es de apenas $930 dólares, se puede comprar por Internet en el sitio de Alibaba. Sus medidas son 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto.

Chang Li es completamente eléctrico, se alimenta por un paquete de baterías de 800 watts en su versión de entrada, pero se sabe que hay modelos con hasta 1,200 watts. Tiene la capacidad de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga, sin necesidad de gastar una sola gota de combustible.

Es necesario conectarlo a una toma corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas para que se cargue por completo. No esperes ir muy rápido, pues debido a que cuenta únicamente con 1.5 caballos de fuerza, su velocidad máxima es de 30 km/h.

El auto cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción para los dos pasajeros que caben.

La empresa fabricante no recomienda usar el auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados centígrados pues el paquete de batería podría sobrecalentarse y causar problemas.

Por desgracia, este auto solo se encuentra disponible hoy en día en China, pero en el futuro podría llegar al extranjero y ser una opción eco amigable y asequible.


Fuente: La Vanguardia

Eléctrico, hecho con botellas y recargable en 6 minutos: así es el bus del futuro

ECO

Lituania presume de autobuses de última generación fabricado con material reciclado

El Dancerbus, el bus eléctrico que opera en una ciudad de Lituania, tiene un tiempo de carga de tan solo 6 minutos
El Dancerbus, el bus eléctrico que opera en una ciudad de Lituania, tiene un tiempo de carga de tan solo 6 minutos  Dancerbus

REDACCIÓN21/08/2020 13:501

Llevamos años viendo en las grandes ciudades nuevos autobuses que son más respetuosos con el medio ambiente, siendo estos en ocasiones eléctricos y de cero emisiones, pero en Lituania van unos pasos más adelante. En el país báltico han creado un autobús eléctrico que se carga en un tiempo récord de seis minutos y que además está hecho con botellas recicladas.

El Dancerbus, nombre de dicho autobús eléctrico, fue desarrollado por Vejo Projektai, una compañía situada en Lituania cuyo objetivo es fomentar sistemas de transporte eléctrico impulsados por energías renovables, como indican en su página web. De ahí nace el Dancerbus, un autobús 100% eléctrico y que podríamos considerar como un servicio de transporte del futuro.

Cuando hace un año el Dancerbus se puso en circulación se convirtió en todo un fenómeno social en la ciudad de Klaipeda (Lituania)
Cuando hace un año el Dancerbus se puso en circulación se convirtió en todo un fenómeno social en la ciudad de Klaipeda (Lituania) Dancerbus

Dicho autobús urbano está creado mediante el uso de materiales compuestos, haciendo que el bus sea completamente eléctrico. Dentro de estos materiales, cabe destacar las botellas de plástico. Y es que a partir de dichas botellas recicladas se hicieron las paredes laterales del Dancerbus.

El apunte

Sustituye los retrovisores por cámaras y cuenta con una pantalla trasera donde proyecta la imagen de la vía para informar a los vehículos que circulan por detrás suyo

Además, al ser un autobús del futuro, cuenta con numerosos avances tecnológicos. No tiene retrovisores dicho bus, sino que cuenta con un sistema especial de cámaras como ya están haciendo algunos fabricantes de automóviles. Dichas cámaras permiten al conductor del Dancerbus tener una visión en 3D para saber lo que pasa a su alrededor constantemente.

También se ha pensado en los usuarios del autobús, pues cuenta con varios enchufes USB para cargar el móvil u otros dispositivos electrónicos, dispone de conexión a internet gratuita o un moderno sistema de aire acondicionado. Además, este autobús también tiene una rampa extensible para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El Dancerbus está construido con material reciclado
El Dancerbus está construido con material reciclado  Dancerbus

La tecnología del Dancerbus está diseñada asimismo para los otros usuarios de la vía, pues este autobús cuenta con una pantalla en la parte trasera exterior en la cual muestra a los conductores de van detrás suyo cómo está el tráfico, consiguiendo así una mayor visibilidad. En cuanto a la capacidad, en el Dancerbus caben hasta 92 personas, 32 de las cuales sentadas. El peso total del autobús lo convierte en uno muy ligero, pues tiene un peso de 9,77 toneladas y mide 12 metros de largo.https://www.youtube.com/embed/ZaL2Dxre2jY?enablejsapi=1

Estos autobuses están en circulación en un solo municipio de Lituania, en Klaipeda, ciudad situada en el oeste del país. Así pues, el operador municipal de servicio de transporte público adquirió dos autobuses Dancerbus para cubrir una ruta específica. Está previsto que en los próximos meses se incorporen nuevas unidades en la flota.

Una pantalla instalada en la parte posterior del autobús informa del estado del tráfico a los conductores que circulan detrás del Dancerbus
Una pantalla instalada en la parte posterior del autobús informa del estado del tráfico a los conductores que circulan detrás del Dancerbus  Dancerbus

Este revolucionario autobús tiene un tiempo de carga muy rápida gracias a su batería de 60 kWh, pues repone la totalidad de las baterías en tan solo seis minutos. Además, según apuntan los productores del Dancerbus, tiene un consumo de energía muy bajo (1kWh/km), lo cual le permite tener una mayor autonomía. 

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
La ciudad de los niños