5 animales solitarios | Los animales que más se aíslan de la naturaleza

Dentro del reino animal, podemos encontrarnos infinidad de especies. Algunos animales raros, otros más comunes, algunos de ellos hacen su vida en manada, mientras que otros disfrutan de la soledad. Hay muchos más animales solitarios de los que nos imaginamos, y el hecho de que estas especies vivan solos únicamente obedece a razones vitales. En este artículo enumeraremos los 5 animales solitarios más conocidos de la naturaleza, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo, ya que muchos datos te sorprenderán.

Los animales solitarios no tienen por qué ser los más tristes ni mucho menos. Simplemente están acostumbrados a vivir fuera de las manadas y solo buscan compañía para reproducirse. Algunos de los animales que describiremos en este artículo son muy conocidos, mientras que quizás haya otros que no conocías. Si eres una persona solitaria, quizás te sientas identificado con alguno de ellos. ¡Descúbrelos a todos! 

Índice de Contenido

5 animales solitarios | La soledad les proporciona felicidad

1. Oso

Animales solitarios

La mayoría de las especies del oso, desde el polar hasta el pardo son solitarias. La excepción a la soledad de este animal se produce cuando necesitan reproducirse o en el caso de que las madres cuiden a sus crías. Nos atrevemos a afirmar que el oso es el mamífero más solitario del mundo. Las razones por las que los osos prefieren vivir solos dependen de las especies. El oso panda por ejemplo, prefiere el bambú antes que cualquier compañía. Por el contrario, a los osos polares no les gusta rodearse de otros osos debido a que prefieren estar todo el día desplazándose por bloques de hielo. A todos estos motivos se le añade el período de hibernación de algunas clases de animales.

2. Ornitorrinco

Animales solitarios

Además de ser uno de los animales más extraños del mundo, el ornitorrinco también es uno de los más solitarios. Este animal semiacuático es natural de Australia y su apariencia es tan rara que hasta sus descubridores pensaron que era un montaje. Tiene pico de pato y pone huevos, pero en realidad es mamífero. La única vez que podrás ver a un ornitorrinco acompañado, como mucho en pareja, será en época de reproducción o cuando las madres tengan que cuidar a sus crías. Como hemos dicho anteriormente, el ornitorrinco al igual que otros animales, prefieren la soledad por razones prácticas y no por falta de felicidad. Este animal adora nada en charcas sin nadie a su alrededor que pueda perturbar su paz.

3. Rinoceronte

Animales solitarios

Las cinco especies de rinoceronte que existen en la actualidad, algunas de ellas en peligro de extinción, son unos de los animales más solitarios y territoriales que existen. Quizás debido a la caza indiscriminada que han sufrido a lo largo de la historia, buscan más si cabe la soledad para sentirse más seguros. Como otros animales solitarios, los rinocerontes únicamente buscan la compañía de otros de su especie para reproducirse. La excepción que confirma la regla está en las especies de rinocerontes de la India o en las hembras de rinocerontes blancos. Los primeros de ellos pueden formar grupos, sobre todo los más jóvenes; mientras que a las hembras del rinoceronte blanco se las puede ver en manada cuando se juntan varias de ellas sin descendencia alguna. Hay que tener en cuenta, además, el carácter tosco de los rinocerontes que hace que tengan poca tolerancia con otros animales.

4. Leopardo

Animales solitarios

Uno de los más bellos y solitarios animales que existen. Al igual que los otros animales descritos en este artículo, los leopardos solo se relacionan con otros miembros de su especie en época reproductiva. El macho, tras reproducirse con la hembra, huye y se olvida de la cría de sus bebés. La razón más importante por la que el leopardo es un animal solitario es simplemente que a ellos no les hace falta la compañía de otros para cazar con éxito. Los leopardos, debido a su gran velocidad, son más que autosuficientes para proporcionarse lo necesario para sobrevivir en soledad.

5. Pez león

Animales solitarios

Esta especie de pez, tan preciosa como letal, habita en los fondos marinos y arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico. Pasa su día nadando muy despacio y escondiéndose entre las grietas de las rocas. Su aspecto es imponente, debido a sus grandes aletas y antenas, y le ayuda a cazar a sus presas por la noche. El pez león vive sin compañía debido al veneno letal que posee en sus aletas dorsales. Este, sumado a sus hábitos nocturnos, hacen de este pez uno de los más solitarios de entre todos los que habitan los océanos.


¿SABIAS QUE…?

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Fuente: Genial.guru

En el reino animal, algunos progenitores llegan al extremo cuando se trata de traer al mundo a sus crías. Los animales tienen distintas formas de dar a luz; dependiendo de la especie, las crías pueden pesar toneladas, provenir del macho, e incluso tener un período de gestación de más de tres años.

Genial.guru quiere mostrarte 10 nacimientos muy inusuales del reino animal. Esto demuestra que las madres y los padres de esta Tierra se merecen el mayor reconocimiento, pues su labor va más allá cuando se trata de asegurar su descendencia.

1. Kiwi

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

El kiwi es una de las aves más peculiares de toda la Tierra, pero está en riesgo de extinción. Para empezar, el macho y la hembra tienden a unirse de por vida, por lo que se dice que son monogámicos. Otra particularidad es la proporción entre el peso del huevo y el cuerpo de la hembra. En promedio, un huevo es el 15 % de su peso corporal, pero puede representar hasta el 20 %. Además, es el macho quien se encarga de incubarlo.

2. Ornitorrinco

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

El ornitorrinco es uno de los pocos mamíferos que ponen huevos. Después de una gestación de unos 28 días, la hembra cava una madriguera y los deposita ahí. Luego los incuba durante 10 días hasta que rompen la cáscara. Las crías se alimentan de la leche materna durante 3-4 meses antes de abandonar la madriguera en busca de alimento.ANUNCIOShttps://722c7cbdee7d2133c7365ccc9d789275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlANUNCIOShttps://722c7cbdee7d2133c7365ccc9d789275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

3. Jirafa

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Después de 15 meses, que es el período normal de gestación de esta especie, las jirafas hembras dan a luz de pie. Debido a esto, las crías tienen que soportar una caída de más de 1,5 metros a la hora de nacer. En cuestión de media hora, pueden ponerse de pie, y en solo 10 horas ya corren junto con sus madres.

4. Ballena jorobada

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Una ballena jorobada adulta puede llegar a medir hasta 16 metros y pesar en promedio 36 toneladas. El período de gestación de esta especie es de 11 meses, y los ballenatos pueden medir hasta 4 metros y pesar hasta 1,5 toneladas. Inmediatamente después de nacer, las crías son capaces de nadar, y en solo seis semanas ya acompañan a sus madres en una migración de 5 000 km en busca de alimento.

5. Sapo de Surinam

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

El sapo de Surinam (Pipa pipa) es un anfibio con aspecto de hoja que vive en las selvas de Sudamérica. Para reproducirse, el macho deposita los huevos fertilizados en la espalda de la hembra y después, la piel crece alrededor de ellos. Las crías se desarrollan durante cuatro meses, y cuando salen de la espalda de la hembra son ranas completamente formadas.ANUNCIOShttps://722c7cbdee7d2133c7365ccc9d789275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlANUNCIOShttps://722c7cbdee7d2133c7365ccc9d789275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

6. Caballito de mar

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Los caballitos de mar son monógamos, y las parejas se mantienen unidas de por vida. Este animal único es una de las pocas especies en las que el macho incuba los huevos. Durante el apareamiento, las hembras los depositan en una bolsa abdominal que poseen los machos. Posteriormente, ellos fecundan e incuban los huevos y dan a luz diminutos caballitos de mar.

7. Canguro

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Los canguros hembra poseen una bolsa en su vientre, conformada por un pliegue de piel, para terminar la formación de sus crías, las cuales son llamadas joeys. Los recién nacidos miden aproximadamente 2,5 centímetros, y es por eso por lo que viajan a través del pelaje de la madre a la seguridad y comodidad de la bolsa. Los joeys se alimentan de leche materna durante los primeros meses. Alrededor del cuarto mes, salen de la bolsa para hacer pequeños viajes y comer arbustos o hierbas. Y a los 10 meses, las crías son lo suficientemente maduras para dejar la bolsa para siempre.ANUNCIOShttps://722c7cbdee7d2133c7365ccc9d789275.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

8. Peces cíclidos

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

Los cíclidos son una de las familias más grandes de peces vertebrados. Muchas de sus especies guardan los huevos en su boca para asegurar una mayor supervivencia. El proceso es el siguiente: a la hora de reproducirse, la hembra pone los huevos y los recoge con su boca. Luego, los machos los fertilizan y la incubación dura aproximadamente siete días. En este tiempo, la madre no se alimenta hasta que sus crías nacen.

9. Pez gato (Synodontis multipunctatus)

En relación con el punto anterior, el pez gato (Synodontis multipunctatus) posee una gran habilidad para esconder sus propios huevos entre los del cíclido. Todo esto sucede en los pocos segundos que transcurren entre que la hembra cíclido pone su huevo y se dobla para comerlo. Debido a que los huevos del pez gato crecen y nacen más rápido que el resto (entre dos y tres días), a menudo, los recién nacidos se comen los huevos del cíclido, los cuales tardan alrededor de siete días en nacer.

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

10. Tiburón anguila

¡Imagínate estar embarazada por 3 años y medio! A diferencia de otras especies, esta da a luz a crías vivas en vez de poner huevos. Los tiburones anguila (Chlamydoselachus anguineus) tienen entre 2 y 15 crías. Estas salen de sus cápsulas de huevos dentro del útero de la madre y se mantienen ahí hasta 42 meses.

10 Animales cuyas gestaciones y nacimientos son simplemente extraños

¿Conoces otros animales que tengan embarazos o nacimientos únicos?


ANIMALES

10 aves que lucen más como extraterrestres que animales 

La increíble rareza de estos animales parece salida de otro planeta. 

El reino animal es tan variado que ni siquiera los expertos conocen a todos los animales que habitan en la Tierra. En toda esta existente variedad, hay animales que son tan extraños que parecen salidos de una película. 

De acuerdo con estudios, hay aproximadamente 10,500 clases de aves conocidas, y 21,000 subespecies de pájaros en el mundo. 

Sus colores, plumajes, formas, picos y comportamientos han hecho que estas aves se hayan ganado la fama de parecer extraterrestres reales. 

Este grupo de aves hermosas seguramente te sorprenderán. 

Buitre zopilote rey 

Esta ave carroñera es grande y se desliza en el aire para ahorrar energía buscando alimentos como animales muertos. Este inusual pájaro es importante para la naturaleza debido a sus hábitos alimenticios gracias a que crea un nido ecológico y ayuda a la propagación de enfermedades mediante los restos de otros animales. 

Estos animales pueden vivir desde el sur de México hasta Argentina. Las leyendas dicen que obtuvieron este nombre de los mayas, ya que este era un “rey” que transmitía mensajes entre los humanos y los dioses. 

Gallito de las rocas

Este pájaro es originario de América del Sur. Se puede encontrar en zonas rocosas, tropicales y subtropicales. Los machos son magníficos debido a sus prominentes crestas en forma de abanico, las cuales utilizan para atraer a las hembras. 

Al momento de aparearse, ellos comienzan a mostrar su colorido plumaje. Después de eso, la hembra se vuelve independiente, hace un nido en una zona rocosa y cuida de los huevos por sí misma. 

Ave del paraíso

Mide aproximadamente 25 centímetros y es considerada una especie nueva porque se comporta de una manera diferente a otros pájaros. Realizan una danza de cortejo y las vocalizaciones son distintas. Esta ave es muy interesante y es capaz de hipnotizar a cualquiera con su baile y apariencia inusual. 

Faisán dorado

Son nativos del centro de China, también viven en Gran Bretaña, el suroeste de Escocia, España y Francia. Estas aves son consideradas como una de las más brillantes y tienen una cola muy larga. 

En China, estos animales son signo de buena suerte, prosperidad y fortuna. Además, tienen una habilidad increíble para detectar peligros y amenazas inusuales. 

Cálao de yelmo

Los picos de estas aves tienen tamaños que pueden variar desde más de 30 centímetros a unos 94 centímetros aproximadamente. Se alimentan de frutas, insectos e incluso animales pequeños pero debido a su corta lengua, no pueden tragar el alimento y esa es la razón por la que arrojan la comida a la parte posterior de su garantía con una inclinación de cabeza. 

Fragata de Navidad

Estas aves se encuentran en la isla de Navidad, en el Océano Índico y de ahí proviene su nombre. La gente las llama piratas debido a que se roban la comida de otros pájaros. Generalmente, viven en parejas y tienen una enorme garganta roja muestran para aparearse. 

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-8951331513563237&output=html&h=280&slotname=6033818369&adk=913870680&adf=716516266&w=336&lmt=1598637953&psa=0&guci=1.2.0.0.2.2.0.0&format=336×280&url=https%3A%2F%2Fnation.com.mx%2Fanimales%2F10-aves-que-lucen-mas-como-extraterrestres-que-animales%2F&flash=0&wgl=1&adsid=ChAI8Nai-gUQy4SstJ-gr-UfEkwAelOtmOWSscYCjZeyBPdzYPBFTBedZ82imuI62dOG4U_OXlFk7uKEZfjAjagzz8ZhNAkyQtyzySjD4Gdpy7A8Mz_TKrTcJbDd06Yf&dt=1598637941914&bpp=2&bdt=602&idt=175&shv=r20200826&cbv=r20190131&ptt=9&saldr=aa&abxe=1&prev_fmts=336×280%2C0x0%2C336x280&nras=1&correlator=4083819068809&frm=20&pv=1&ga_vid=65949802.1598637942&ga_sid=1598637942&ga_hid=1565182884&ga_fc=0&iag=0&icsg=2353384302847&dssz=32&mdo=0&mso=0&u_tz=120&u_his=1&u_java=0&u_h=768&u_w=1366&u_ah=728&u_aw=1366&u_cd=24&u_nplug=3&u_nmime=4&adx=507&ady=9052&biw=1349&bih=609&scr_x=0&scr_y=6657&eid=21066922%2C21067105&oid=3&psts=AGkb-H_V4-33JBwi3N4fzCqzAHFa-TbSAcKePQkXWxphB-B7S2e72qDcJ8dy8LH3T_X8rQ%2CAGkb-H-cLdvmXvFT_dDx6uv2DMXQf_jdWyRyhOWjUtSxVoLO5h90nGeJAAen9NrvYfS2AQ&pvsid=3860848948471986&pem=808&rx=0&eae=0&fc=896&brdim=0%2C0%2C0%2C0%2C1366%2C0%2C1366%2C728%2C1366%2C609&vis=1&rsz=%7C%7CeEbr%7C&abl=CS&pfx=0&fu=8192&bc=31&jar=2020-08-14-09&ifi=3&uci=a!3&btvi=3&fsb=1&xpc=PgShoE3RoK&p=https%3A//nation.com.mx&dtd=11252

Ave fantasma 

Viven en América Central y del Sur. Durante el día no vuelan, sino que se posicionan de manera vertical sobre los troncos de los árboles tratando de camuflajarse. 

Faisán de Swinhoe

Debido a la degradación de su hábitat, este faisán cuenta con una población muy pequeña. Esta ave colorida puede crecer hasta más de 78 centímetros, tiene el pecho azul, púrpura, su nuca blanca, cola y cresta blanca. 

Cóndor andino 

Tiene una envergadura de más de tres metros y es considerado el pájaro más grande del mundo. Puede alcanzar los 15 kilogramos y puede llegar a medir 1,2 metros. Este increíble animal es el raptor más grande de todo el mundo. Debido a sus enormes alas, no es el mejor volador porque es muy pesado.

Pato mandarín 

Es originario de China y Japón, y es considerada una de las aves más hermosas del mundo. Como la mayoría de los patos, encuentran un compañero para la temporada y vuelven a formar nuevas parejas en el otoño. 

Todas estas peculiares aves son hermosas y una joya de la naturaleza.

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
La ciudad de los niños