Hola, somos los niños y niñas de 3º C. Hoy hemos ido todos los compañeros y compañeras a ver a Adolfo y a Karmenka. Hemos ido a Salamanca y nos lo hemos pasado muy bien. Hemos aprendido muchas cosas. Nos han explicado cosas sobre los glaciares, sobre su deshielo que está provocado por la contaminación y por el calentamiento global.
Nos han enseñado fotos y videos sobre su experiencia en los glaciares. Tenían aparatos para medir el agua, se llamaban sondas y mandaban información diaria.
Su investigación la llevan haciendo desde hace 11 años, y llevan mandando información diaria de ocho glaciares.
Tambien nos han contado que los osos blancos comen de todo menos pingüinos…y sabéis por qué????… LOS OSOS VIVEN EN EL POLO NORTE Y LOS PINGÜINOS EN EL SUR…
Adolfo nos ha contado que en el polo norte una vez estuvo a punto de ser atacado por osos, por eso había una foto en la que llevaba un fusil. Los osos atatan solo si se encuentran en peligro o si tienen hambre.


ANDANDO A LA ANTÁRTIDA 

Este curso, dedicado al agua, hemos tomado como actividad central el Proyecto Ven a la Antártida, unido a la expedición científica a la Antártida que estudian el deshielo de los glaciares a causa del cambio climático provocado por la contaminación.
Hilo conductor que nos ha servido para trabajar y retomar nuestras campañas que frenan la contaminación: A la Escuela vamos Solos, vamos andando. La Campaña contenedor, La recogida de tapones solidarios. La campaña Chihuahua.
Nos hemos dado cuenta que son campañas muy importantes corroboradas científicamente para frenar la contaminación que tales efectos negativos está provocando en Medio Ambiente.
Actividad de tanta importancia que hemos dedicado durante tres meses.

Nos hemos propuesto acercarnos a la Antártida de dos maneras:
  • Dando vueltas a la pista
  •  Y contando los metros que todos hacemos cuando venimos al cole . Poco a poco nos estamos acercando.

Lo hemos propuesto porque estamos en contacto con dos investigadores: Adolfo Eraso y Carmen Dominguez..Estudian  el deshielo de los glaciares para comprobar el cambio climático Nos comunicamos a través del Blog de Karmenka.

Hemos sumado 1800 kms semanales. En  siete semanas llegamos a la Antártida.Frenar la contaminación es esfuerzo de todos.
Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
La ciudad de los niños