Ciudad de los Niños recoge 1.000 kilogramos de tapones
07 de Enero, 2013
Con esta iniciativa solidaria se ha conseguido ayudar a una niña de Alicante
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, gracias a la implicación de los vecinos del municipio, ha conseguido recoger hasta este momento 1.000 kilogramos de tapones de plástico con el fin de colaborar en diferentes causas solidarias. Esta iniciativa partió de una de las asambleas del Programa Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada, donde una pequeña sugirió recoger tapones para causas solidarias. Esta idea fue apoyada en distintas reuniones y se trasladó al Consejo de Niños celebrado en el mes de marzo. En este Consejo, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, mostró su apoyo a la iniciativa y dio autorización para ubicar contenedores para la recogida de tapones de plástico en diferentes lugares del municipio. Así, hay colocados recipientes en el colegio Pablo Picasso, en la Casa de Cultura, en el aula de Informática, y en el Club de Animación de Ciudad de los Niños, entre otros lugares. Durante este tiempo, y gracias a la implicación de todos los vecinos, se ha conseguido reunir ya 1.000 kilogramos que serán trasladados a Seur. Es precisamente esta empresa de transporte, quien a través de su Fundación (que destina una parte económica a causas sanitarias y sociales) se encarga luego de trasladar estos residuos a la planta de reciclaje. Desde que comenzó a realizarse esta iniciativa solidaria y gracias a la implicación de los niños de Carbajosa de la Sagrada como de sus familias, se ha conseguido ya ayudar a una niña de Alicante. En la actualidad, los tapones que se trasladan desde Seur Salamanca van destinados a combatir la enfermedad congénita de un bebé de Valladolid. Se trata de una campaña solidaria, al mismo tiempo que ecológica, que cuesta poco, consigue grandes logros, y habla mucho de la solidaridad de los vecinos del municipio, en especial de los más pequeños.

Hola soy Javier 5B yo estoy ayudando a la campaña ,recaudo muchos tapones cada día.Llevamos 1800kg. de tapones recogidos hasta ahora,entre toda la gente deCarbajosa .Es un gran trabajo el que estamos haciendo.

 

David Diez Rodriguez 5ºB .Hemos recaudado los tapones
para poder dárselos a los niños discapacitados para que se
consigan sillas de ruedas y para que les operen . ya llevamos recaudados 1.800Kg. de tapones.

 

Hola soy Laura me ha gustado mucho la campaña de los tapones hemos recaudado muchos llevamos 4.000 kg.
Hola soy Eliezer de 5ºB me gustó mucho poder ayudar a hacer la Campaña Chihuagua y ayudar a recoger tantos tapones.Llevamos 1800 kg. de tapones

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada
La ciudad de los niños